21 sept 2012

Entrevista a mi "Tía"...Habla mas sobre el tema.

¿ Cómo se llama lo que padece?
  Lo que padece se llama "Microtia" es la malformación del pabellón auricular.Se puede dar en 1 o los 2 oídos, mi hijo nació sin pabellón izquierdo y a raíz de esta es que no cuenta con el conducto auditivo y ninguna función en si oído por lo que le han diagnosticado Hipo-acucia Unilateral con mas del 80% del perdida de la audición de ese oído , el otro oído sano cuenta con el 100% de audición.

¿ Cómo se desarrollo el problema?
Con la malformación con que nació tuvo problemas en sus maxilares osea se desarrollaban los maxilares superiores y los inferiores no por lo que tuvo un tratamiento de ortodoncia durante ochos años totalmente estricto y hoy en día las consultas con el odontologo son mas periódicas.
Las operaciones que ah tenido hasta el momentos han sido 10(diez). En la primera fueron 4(cuatros) donde le colocaron el pabellón auricular y la recubrieron con piel que le extrajeron de atrás del oído sano, y de ambos lados de la altura de las ingles. La duración de estas operaciones fue de 8 horas , las realizo el jefe de cirugía plástica y su equipo, se llevo a cabo en el "Hospital de Niños Ricardo Gutierrez de Capital Federal, después de las intervensiones quirúrgicas tuvo que realizarse cámaras hiperbaricas para que se le regeneren los tejidos , esta se le realizo en el hospital Naval de Capital Federal.
Con la colocación del pabellón auricular se le han ido realizando distintas operaciones de retoques en el mismo, también se le han practicado en su cabeza del lado izquierdo ingertos capilares; Donde se le han sacado 10cm de cuero cabelludo para extraer los folículos y  colocarlos en dichas cicatrices, se le colocaron mas de 300 folículos los cuales han prendido la mayoría y hoy por hoy se le notan menos las marcas.

¿Presenta síntomas ?
  No tiene síntomas, porque es una malformación genética.

¿ Qué le colocaron para que pudiera escuchar?
  A raíz de no contar con los conductos auditivos y para que no pierda con el tiempo la audición de su oído sano es que en el centro privado de Otorrinologia del Dr.Diamente le practicaron distintos tipos de estudios para la audición, y el mismo nos aconsejo que lo mas viable era la colocación de un "BAHA" para que pudiera escuchar mejor y que no forzara tanto el oído sano, es por eso que en agosto del 2008 en el hospital de niño Pedro de Elizalde -Ex Casa Cuna en el servicio de Otorrinologia se le coloco el "BAHA" en su cráneo del lado izquierdo prendido al nervio de la audición el cual es un tornillo que se le adapta por fuera un dispositivo que se le coloca por medio presión con un broche el cual lleva una pila como de reloj de pulsera, donde el puede graduarle el sonido el primer nivel escucha al frente, el nivel medio escucha al frente y a los lados y en el nivel mas alto escucha todo lo que pasa a su alrededor.
Dicho dispositivo es de titanio traído de Australia ya que en la Argentina no se fabrica. Para su control se debe viajar todos los años a Buenos Aires para que se le realize las audiometrias para controlar los desiveles de audición.

Vídeo sobre el Funcionamiento del "Baha"


¿Què riesgo corre y que problemas puede a llegar a tener el día de mañana?

 El riesgo que corre es que su organismo en algún momento o no pueda rechazar lo que le han colocado.
También puede ser que con el paso del tiempo pueda a llegar a tener problemas de riñón, intestinal o vejiga podrían ser algunos problemas por debes en cuando se le practica una ecorafia abdominal.

¿Es hereditario?
Si,ya que en la familia paterna hay caso de labio leporino y se pueden dar en sus descendientes.

¿ Cuál es el tratamiento que lleva?
El tratamiento que sigue es realizarse cada 6 meses controles y una ves al año las audiometrias y calibración del "Baha", ademas cuidarse de no golpearse de ese lado.

¿Tiene una vida normal?
Su vida hoy en día es normal ya que curso la primaria completa en un establecimiento común y en este momento cursa 1º año de polimodal, juega al fútbol y hace natación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario